El Hospital Rivadavia cumplió 129 años.

0
1735

Con un emotivo homenaje al Dr Rodio Raíces se celebraron los 129 años de uno de los Hospitales más antiguos de la Ciudad.

Desde la inauguración del Hospital General de Agudos Rivadavia, pasaron 129 años.

Ubicado en el corazón de Recoleta, situado en Av General Las Heras 2670 supo destacarse por su historia y lucha en conservación de la salud de todos sus pacientes a través de 129 años de historia.

El Dr Rodio Raíces, supo ser una de las personalidades más destacadas del Hospital, por lo que recibió éste año un emotivo homenaje a solo un mes de su fallecimiento por su incansable laboral en la medicina. Fue el fundador del Museo Histórico del Hospital y participe directo de las grande sin innovaciones que vivió el Hospital durante muchos años. Un gran defensor de la salud, de los más humildes y de la vida.

La ceremonia se llevo a cabo en el Aula Magna del Hospital, en el tercer piso del pabellón.

Una ocasión única para todos los profesionales del hospital que recibieron los premios Bernardino Rivadavia y medallas destacadas a los profesionales retirados.

Las palabras alusivas destacaron el compromiso de los trabajadores del hospital, tanto al corporativo medico como a los no médicos que brindaron profesionalismo, compromiso y eficacia en sus laborales cotidianas hasta elevar el prestigio del Hospital

El coro “Chorus Vitae” hizo una presentación y se llevó el aplauso de todos.

Como parte del cronograma pensadas para éste día tan especial, los profesionales del Hospital organizaron una serie de actividades en memoria del fundador del Museo Histórico del Hospital Rivadavia, Dr Rodio Raíces.

Las actividades se llevaron a cabo en la Capilla Nuestra Señora del Huerto, ubicada dentro de las dimensiones del Hospital, y en el mismo Museo de quien fue fundador (3 ° piso Pabellón A Peralta Ramos).

El Dr Miguel Morando destinó palabras alusivas al fallecimiento de quien fue su amigo de toda la vida,el Dr Rices, destacando su compromiso su calidad humana y su profesionalismo.

El Presidente de la Comisión colocó una fotografía y placa recordatorio en el Salón de los Notables.

Un momento único que será recordado por todos los actuales trabajadores y que cada año viene celebrándose.